20 de agosto de 2008

"Matute" fue la sorpresa



El argentino Ángel Morales llegó a Nacional: arregló por un año.

En la víspera los tricolores sacudieron el mercado con la incorporación del argentino Ángel "Matute" Morales.

Fuente: El País

El futbolista será presentado oficialmente mañana, pero ya habló con Gerardo Pelusso, fue revisado por el doctor Carlos Suero y hoy se presentará a entrenar en el Parque Central.

"Esto surgió hace dos meses cuando la gente de Nacional me hizo llegar una propuesta, pero yo en ese momento estaba esperando otra cosa de Argentina. Eso no se dio y me pareció que venir a un equipo tan grande como Nacional en América, era importante. Tengo mucha expectativa porque desde que estuve en Racing que no juego en un club tan importante como Nacional", explicó el volante que hasta hace 15 días atrás estaba en Olimpo de Bahía Blanca, equipo con el que jugó 39 partidos en un año y medio. La camiseta de Olimpo es amarilla y negra como la de Peñarol, por lo tanto "Matute" se sacó la aurinegra para ponerse la tricolor.

"Conversé mucho con Pelusso, sobre fútbol, de lo que quiere que haga y de lo que yo pienso. Voy a jugar en una posición que es la de siempre. Puedo ser enganche o volante por el costado. También me habló de los compañeros que voy a tener. Fue una charla muy buena", explicó el futbolista.

"Matute" comenzó su carrera en Independiente, donde hizo todas las divisiones juveniles, y luego pasó por Racing, Sampdoria de Italia, Cruz Azul y Veracruz de México, Banfield y Olimpo. "Uno cuando anda por muchos lados, crece, mejora. Hoy hago en uno o dos toques cosas que antes hacía en cinco. Las experiencias y los errores que tuve en mi carrera me fueron perfeccionando. Cuando uno va creciendo hace más hincapié en los cuidados físicos y crece en lo futbolístico", afirmó.

Sé que acá el fútbol es un poco más lento y sin tanta presión. Pero me voy a dar cuenta cuando entre a la cancha. En todos lados donde fui encontré cosas diferentes y me adapté, Uruguay no va a ser la excepción. El que tiene que hacer el trabajo es uno que llega", manifestó "Matute" que le debe su apodo a los dibujos animados de "Don Gato y su Pandilla". "Me lo pusieron de niño y me quedó, me acompañó a todos lados. En todos los lugares donde jugué fui `Matute`", explicó.

Morales llegó a Montevideo el domingo pasado, pero los empresarios que lo trajeron, Gerardo Arias y Washington Risoto, lo tuvieron medio oculto por miedo a que el negocio no se concretara.

"Vengo de 15 días sin entrenar y para jugar quiero estar de la mejor manera, así no le falto el respeto ni a la gente, ni a los dirigentes ni a mis compañeros", finalizó.

"OJ" firmó su nuevo contrato y su rodilla está sana

En la víspera, Oscar Javier Morales no fue a entrenar a Los Céspedes, pero tuvo un día agitado. Finalmente, firmó su nuevo contrato con los tricolores, que lo une a la institución por dos años, y le hicieron una resonancia magnética para descartar una lesión de rodilla. La misma dio bien y confirmó lo que el doctor Carlos Suero ya había diagnosticado en el examen deportivo.

OJ arrastraba una molestia en la rodilla desde hace un tiempo atrás y estaba bastante preocupado al respecto. Con el examen que le realizaron ayer se quedó tranquilo porque el mismo descartó una lesión. "La rodilla está sana. Ahora lo que tengo que hacer es trabajar duro para fortalecer el cuadríceps", relató OJ, quien hoy volverá a los entrenamientos de mucho mejor ánimo, por la rodilla y por el contrato.

0 comentarios: